HISTORIA DE LA ESCUELA (BREVE RESEÑA)

Escuela de danzón “Como han pasado los años”

Esta escuela surge primero como un grupo que se reunia todos los viernes en el parque de Papantla para bailar danzón, cuando se empiezan a reunir para coodinar los viernes que posteriormente se denominan “Viernes de Danzón”, se designan un nombre, que es “como han pasado los años” sinembargo aun no eran una escuela solo un grupo, donde los  son:

El señor Isidoro Cuevas Pasión y su señora exposa.danzon9

A lo largo de este tiempo los señores han obtenido varios premios en diferentes concursos que se desarrollan en Papantla.

No es hasta el año 2009 que este grupo de danzón resurge y empieza a reconocerse como escuela, teniendo ahora como director al Señor Mario Ramírez Hernendez junto con la Maestra Maribel Cuevas Ramírez (Coreógrafa) teniedo varias presentaciones a lo largo del estado de Veracruz, como lo son presentaciones en los municipios de Agua Dulce, Tecolutla, Vega de Alatotorre, Las higueras, Poza Rica, y perticipando en algunos de los canales locales como en la television y radio del Diario Tu-Ku-Lama en http://www.papantlatv.com/ y en la television y radio local de Poza Rica canal 12.

agua dulceEsta escuela lo unico que solicita a sus integrantes es el uso de las buenas costumbres, los valores, los buenos habitos, y la union familiar ya que esta escuela es para todas las edades, de 5 a 99 años, a los niños que nos acompañan y forman parte de la escuela se les inculcan valores como el respeto, la responsabilidad, la honestidad, la generosidad, la solidaridad, perseverancia, sencillez,  además de que para seguir perteneciendo al grupo se necesita que mantengan sus calificaciones con un promdedio minimo de de 8.5.

Las clases de danzón son agotadoras, sin embargo se trata de no interrupir las actividades que cada integrante tiene en sus trabajos, con su familia.

Actualmente estamos en un proceso de resurgimiento del danzón en Papantla con mucho trabajo y dedicacion y todo esto es para que las generaciones fururas conozcan el danzón y se siga bailando de la forma tradicional.agua dulce

danzón

Acompañanos a lo largo de este viaje y visita Papantla de Olarte,  “La ciudad que perfuma al Mundo”, la ciudad de los Voladores y de las caritas sonriente.
papantla

la escuela de danzón “Como han pasado los años” recomienda la pelicula “Danzón” de Maria Novaro

si quieres ver el trailer original

revisa la siguiente pagina:

http://www.videodetective.com/titledetails.aspx?PublishedID=4490

1 comentario

  1. At the finish of the day it is all about maintaining these criminals away from your loved ones due to the fact you do not
    wish to see some form of harm befalling on them.


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s